Diariocrítico del Turismo
  Diariocrítico     MDCTV Madrid Diariocrítico TV     Diariocrítico de la Economía   Diariocrítico del Ocio   Red Iberoamericana de Diarios Digitales   Madridiario.es   El Periodigolf
disminuir tipografia
agrandar tipografia
La compañía lo niega y dice que fue por las condiciones meteorológicas

Ryanair vuelve a las andadas: un avión aterriza por escasez de combustible

por Diariocrítico/Agencias el 05/09/2012 a las 12:37 horas
Un avión de la compañía Ryanair que procedía de Leeds (Reino Unido) solicitó este martes prioridad para aterrizar en el Aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote) por ir escaso de combustible, pudiendo realizar la operación sin problemas, según informó a Europa Press un portavoz de AENA. 
Las condiciones meteorológicas adversas --fuerte viento del sur-- que tuvieron lugar sobre las 16.00 horas de ayer hicieron que la torre de control pidiera a los aviones que esperaran autorización para aterrizar, puesto que había que reprogramar las llegadas.

   Así, varios aviones se vieron obligados a esperar a que mejoraran las condiciones, aunque finalmente pudieron aterrizar por la cabecera habitual, [03, que va de mar a tierra].

   En este sentido, el piloto de Ryanair se puso contacto con la torre de control del recinto aeroportuario lanzaroteño solicitando prioridad para aterrizar cuando se encontraba en tercer lugar para tomar tierra, siendo su petición aceptada, por lo que el avión realizó la operación sin ningún tipo de complicación.

Ryanair lo niega

La compañía aérea Ryanair aseguró que el aterrizaje de emergencia protagonizado este martes en el aeropuerto de Lanzarote no se produjo por falta de combustible sino por consecuencia de las condiciones meteorológicas, según aseguró la compañía en un comunicado.

   Ryanair aseguró que el vuelo con destino a Lanzarote procedente de Leeds abortó el primer intento de aterrizaje como consecuencia de las condiciones meteorológicas existentes "con fuertes vientos de cola".

   Según la aerolínea, durante el segundo intento de aterrizaje, el comandante solicitó "prioridad para el aterrizaje" y el avión aterrizó "con normalidad" solo 15 minutos después de su hora programada de llegada.

   Según explica el director de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, los controladores aéreos preguntaron al comandante si estaba declarando una "emergencia por combustible" y el comandante respondió "negativo".

Vea también:

Ryanair vuelve al ojo del huracán: un avión aterriza nada más despegar

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


© Turismodiario.com - Contacto - Publicidad - Aviso legal - Política de privacidad - Grupo Diariocrítico

Reciba nuestro boletín diariamente en su correo: Click aquí para suscribirse