Diariocrítico del Turismo
  Diariocrítico     MDCTV Madrid Diariocrítico TV     Diariocrítico de la Economía   Diariocrítico del Ocio   Red Iberoamericana de Diarios Digitales   Madridiario.es   El Periodigolf
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Campaña cívica dirigida a los anglosajones

Pamplona quiere unos Sanfermines de blanco y sin 'fuenting'

por Diariocrítico/Agencias el 19/06/2012 a las 12:37 horas
El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado una campaña entre los operadoradores turísticos de Australia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda que busca evitar el 'fuenting', los famosos saltos que muchos asistentes a los San Fermines realizan desde la fuente de la Navarrería. 
Galería
Autor:
El Consistorio repetirá además las campañas para correr de blanco en el encierro y la de civismo. Asimismo se mantiene la prohibición de entrar vidrio a la Plaza Consistorial durante el Chupinazo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Para la nueva campaña se han editado carteles en los que puede leerse 'NO. Don't do it', invitando a no saltar desde la fuente de Navarrería. El texto está escrito únicamente en inglés ya que esta práctica que se ha convertido en habitual en los últimos años entre algunos visitantes provenientes principalmente de Australia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

   Los carteles ya han sido envidados a los operadores turísticos que trabajan en estos países y serán distribuidos también en los cámpings en los que se alojan mayormente y en los establecimientos de hostelería situados en Navarrería.

   El presupuesto de las fiestas que se desarrollaran entre el 6 y el 14 de julio será este año de 2,4 millones de euros, un 8% menos que el año anterior.

   Como principal novedad este año Pamplona recuperará el tradicional 'Riau-Riau', que no se incluía desde 1996 a causa de los incidentes que se registraron. Este acto se recupera este año al considerar el alcalde que se dan las condiciones para ello.

Vestir de blanco

   Durante las campañas realizadas en 2010 y 2011 se animaba a los corredores del encierro a vestir de blanco. El Consistorio añade de esta forma a los consejos habituales para los corredores del encierro la recomendación de que su indumentaria sea blanca para respetar la tradición y como muestra de una forma de correr responsable, segura y correcta.

   Entre esos consejos habituales se encuentran el de cumplir las medidas de seguridad, no tocar o citar a los toros, en caso de caída no levantarse hasta que pase toda la manada o llevar vestuario y calzado adecuado.

   Al igual que la de la fuente de Navarrería, la información de esta campaña será distribuida especialmente entre turoperadores de Australia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

   También se editarán este año folletos con un plano y consejos para vivir la fiesta con civismo que serán repartidos en las autopistas y por los auxiliares de protección civil.

Prohibir envases de vidrio

   En 2011 fue el primer año en el que se prohibió la entrada de envases de vidrio a la Plaza Consistorial durante el Chupinazo. Esta medida se adoptó después de que en 2010 cerca de 60 personas sufrieran diversos cortes durante el desarrollo del acto y se recogieron 1.650 kilos de vidrio.

   Para garantizar la seguridad durante las fiestas habrá unas 2.500 personas dedicadas en exclusiva a labores de seguridad ciudadana, asistencia sanitaria, prevención y control de accesos, limpieza y trabajos relacionados con el encierro.

   Todos ellos garantizarán la vigilancia y protección de los distintos actos programados, principalmente el cohete, la recuperada Marcha a Vísperas, los encierros y encierrillos, la Procesión, la Octava, los fuegos artificiales, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los festivales infantiles, las barracas, la feria de ganado, el entorno de la Plaza de Toros durante las corridas, las verbenas y el Pobre de Mí, entre otros.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


ETIQUETAS: Pamplona San Fermín
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


© Turismodiario.com - Contacto - Publicidad - Aviso legal - Política de privacidad - Grupo Diariocrítico

Reciba nuestro boletín diariamente en su correo: Click aquí para suscribirse