Diariocrítico del Turismo
  Diariocrítico     MDCTV Madrid Diariocrítico TV     Diariocrítico de la Economía   Diariocrítico del Ocio   Red Iberoamericana de Diarios Digitales   Madridiario.es   El Periodigolf
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Según la OMT

Habrá 415 millones de turistas en todo el mundo en temporada alta

por Diariocrítico/Agencias el 09/07/2012 a las 05:46 horas
La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que alrededor de 415 millones de turistas   viajarán al extranjero entre mayo y agosto, coincidiendo con la temporada alta en la mayor parte de los grandes mercados emisores y destinos turísticos del mundo, entre ellos España. En los últimos años, estos cuatro meses han representado el 41% del total anual.
Según el Barómetro OMT del Turismo Mundial, las reservas de transporte aéreo a nivel mundial para el periodo mayo-agosto son un 5% superiores a las realizadas en esos cuatro meses durante el año pasado.

   Los datos muestran que las reservas de vuelos en la misma región son superiores (+7%), a las de vuelos en distintas regiones (+4%). No obstante, en términos generales, el crecimiento es en cierto modo "más moderado" que en los cuatro primeros meses de 2012, con un repunte del 7% a nivel mundial.

   El transporte aéreo representa alrededor de la mitad del total de viajes internacionales, según los datos de los destinos recopilados por la OMT.

   Asimismo, las perspectivas a corto plazo para el turismo internacional siguen siendo "positivas", tras mejorar el índice de confianza en comparación con periodos anteriores, especialmente entre los expertos de las economías avanzadas.

   De hecho, la OMT prevé que el turismo internacional crezca entre un 3% y un 4% para el conjunto de 2012. Si bien el ritmo se está ralentizando ligeramente, el número de visitantes internacionales que pernoctan sigue avanzando firmemente hacia los 1.000 millones de llegadas previstas para este año.

   El último índice de confianza de la OMT confirma estos resultados positivos, ya que los más de 300 especialistas que participaron en la encuesta del Grupo de Expertos en Turismo de la organización estuvo ligeramente por encima de las expectativas expresadas a comienzos de año.

   "La capacidad del turismo de impulsar el crecimiento y de crear empleo debe ir acompañada de políticas públicas que lo apoyen con firmeza", aseguró el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

   La OMT confía en que el compromiso político con el sector arroje resultados globales positivos para el turismo. Por primera vez, el turismo ha sido señalado por el G20 como uno de los sectores que puede impulsar la recuperación económica mundial.

Túnez y Egipto, en clara recuperación

   En los cuatro primeros meses del año, las llegadas internacionales crecieron un 5% en todo el mundo, a pesar de la incertidumbre económica, que persiste en algunos de los principales mercados emisores.

   Entre enero y abril, un total de 285 millones de turistas viajaron por todo el mundo, 15 millones más que en el mismo periodo de 2011, un 5% más.

   Los mejores resultados fueron para Asia y Pacífico, ambas con crecimientos del 8%. En ambas regiones, el turismo receptor y emisor de Japón está recuperándose claramente, habiéndose incrementado las llegadas al país en un 40% en los cinco primeros meses.

   En el Norte de África, el turismo volvió a la senda del crecimiento, con un repunte del 11% en las llegadas de turistas extranjeros a la región, gracias al aumento del 48% de los visitantes que recibió Túnez entre enero y mayo.

   Oriente Medio también dio señales de recuperación, con un incremento del 1% de las llegadas entre enero y abril de 2012, con un resultado "especialmente prometedor" en Egipto, con un 29% más de visitantes entre enero y mayo.

   "Resulta muy alentador ver que la demanda regresa a países como Japón, Egipto y Túnez, destinos turísticos de larga tradición, preparados para volver a acoger a los millones de turistas que cada año eligen visitarles", subrayó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

   Por su parte, las Américas registraron un aumento por encima del promedio y consolidó su crecimiento récord de 2011, a pesar de la inestabilidad económica en la eurozona.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


ETIQUETAS: OMT Rifai turistas
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


© Turismodiario.com - Contacto - Publicidad - Aviso legal - Política de privacidad - Grupo Diariocrítico

Reciba nuestro boletín diariamente en su correo: Click aquí para suscribirse