Diariocrítico del Turismo
  Diariocrítico     MDCTV Madrid Diariocrítico TV     Diariocrítico de la Economía   Diariocrítico del Ocio   Red Iberoamericana de Diarios Digitales   Madridiario.es   El Periodigolf
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Tokio, Seúl, Sao Paulo o Nueva York

Bienvenidos a las junglas urbanas más pobladas del mundo

por Diariocrítico el 19/09/2012 a las 03:16 horas
Difícilmente abarcables, las grandes urbes atesoran recursos, riqueza y oportunidades. Ese singular imán que cada año atrae a millones de personas ha convertido lugares como Tokio, Seúl, Sao Paulo y Nueva York en iconos del desarrollo económico y del éxito. De hecho, muchos expertos ven en ellas a las protagonistas del futuro. Rumbo, la agencia de viajes online líder en ventas según IATA, con más de tres millones de viajeros al año, te invita a recorrer las 10 ciudades más grandes del mundo y conocer de primera mano las razones de su atractivo.
Tokio, la capital japonesa, es la ciudad más poblada del mundo, con 34,5 millones de habitantes que equivalen al 10% de la población. Famosa por la Torre de Tokio, es también el principal centro político, financiero, comercial, educativo y cultural y punto de referencia obligado para visitar Japón. Rumbo propone partir del Hotel Grand Pacific Le Daiba (5 *, por 231 euros/ habitación doble), ubicado en la bahía de Tokio, con vistas al Puente de Arco -Iris y a pocos minutos de Disneyland y del Palacio Imperial.

Shanghai es la ciudad más grande de la República Popular de China. Ubicada en la costa del Pacífico, tiene cerca de 25,5 millones de habitantes. Conocida como la Perla Oriental, la ciudad portuaria de Shanghai es el centro financiero más grande del país y uno de los mayores lugares de interés turístico, además de ser la más cosmopolita y moderna, con una arquitectura dominada por edificios futuristas... todo ello contribuye a crear su ganada fama de viaje inolvidable y rico en experiencias. Rumbo recomienda el Hotel Grand Hyatt (5 *, por 309 euros), con una ubicación perfecta y excelente acceso a las principales atracciones de la ciudad.

Yakarta, la capital y principal ciudad de Indonesia, está situado en la isla de Java, tiene alrededor de 25,4 millones habitantes y una de las densidades de población más altas del mundo. Yakarta es el centro del desarrollo económico, cultural y político del país. Gran parte de sus atractivos turísticos son los templos: Borobudur y Prambanan son dos de los más famosos, el último data del siglo IX. Rumbo ha elegido el Hotel Sultana Jakarta (5 *, por 106 euros), el lugar ideal para descubrir Yakarta. Desde aquí, los huéspedes podrán disfrutar de un fácil acceso a la ciudad y destinos de visita obligada.

Capital de Corea del Sur, Seúl se encuentra a orillas del río Han, al noroeste, y suma alrededor de 25,4 millones de habitantes incluyendo su área metropolitana. El corazón de Seúl es el área de la antigua ciudad de la dinastía Joseon, donde se encuentran los principales monumentos, edificios públicos, mercados tradicionales, etc. Rumbo ha seleccionado el Hotel Lotte Seoul (5 *, por 346 euros), ubicado en el área de deportes, restaurantes y lugares de interés turístico de Seúl, y a sólo 20 km del centro de la ciudad. Aquí los viajeros pueden disfrutar de las numerosas atracciones y actividades de ciudad, incluyendo el teatro musical de Charlotte, el Museo Folclórico, Lotte World, etc.

México D.F., capital de México, alberga a 23.300.000 habitantes en su área metropolitana y acoge el núcleo del poder legislativo y ejecutivo en el país. Construido sobre las mezcla de tres culturas, la capital mexicana es una fiesta de contrastes donde lo antiguo y lo contemporáneo conviven en armonía. Aquí es posible encontrar un templo azteca en medio de edificios muy modernos y focos de herencia azteca dispersos por la ciudad, además de museos, galerías de arte, monumentos y sitios arqueológicos para visitar. Rumbo recomienda partir del Hotel St Regis (5 *, 356 euros), situado en el centro de la ciudad y con increíbles vistas de plazas históricas desde sus habitaciones.

Nueva Delhi, con una estimación de más de 23 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de  la India y también la sexta en el ranking mundial. Rumbo recomienda el Hotel Intercontinental The Grand New Delhi (5*, 112 euros por habitación doble), situado  pleno centro urbano y a sólo unos minutos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad (véase la Puerta de la India, la Mezquita del Viernes, la Fortaleza Roja o el casco antiguo).  Se trata de un lujoso establecimiento con todas las comodidades, una amplia carta de comidas y una interesante oferta de entretenimiento a poca distancia.

Manila, la capital filipina, es una de las capitales con mayor mezcla de razas y culturas de Asia. Colonia española hasta finales del siglo XIX, hoy algunos de sus dialectos conservan términos de nuestro idioma y su desarrollo es tal que el prestigioso banco de inversión Goldman Sachs incluyo el archipiélago en su lista de las '11 economías más prometedoras' del mundo. El Hotel Diamond 5* ofrece una magnífica puesta de sol de la Bahía de Manila y está ubicado en el centro económico y de entretenimientos de la metrópoli, con lujosas habitaciones y las últims tecnologías desde 157 euros.

Nueva York, mágica e indescriptible, no podía faltar en esta lista. Rumbo recomienda el Hotel Marriot Downtown 4* desde 489 euros, con una exuberante decoración de columnas en madera con inserciones en cuero rojo y una vidriera colorista que cubre todo el hueco de la escalera desde el vestíbulo. Pero probablemente lo mejor sea su emplazamiento en Lower Manhattan, junto al World Trade Center, la Estatua de la Libertad, la Isla, el Puerto y el SOHO.

Sao Paulo es, con 21,2 millones de habitantes censados, la novena ciudad más grande del mundo. Tanto para quienes viajan por negocio como de vacaciones, el Hotel Holiday Inn Parque Anhembi (3*, 117 euros) cuenta con la mayor lista de apartamentos de América del Sur, con 780 habitaciones para todos los gustos y presupuestos. Además, está cerca del Centro de Convenciones Anhembi y junto a las principales autopistas, con fácil acceso a lugares de visita obligada como la Avenida Paulista, los mercados de domingo en Plaza de la Libertad, el distrito de Jardín, el Museo del Fútbol y la Pinacoteca do Estado.

Cierra la lista Bombay (también Mumbay), una ciudad de 'sólo' 20 millones de personas. Se trata también de la ciudad portuaria más importante del subcontinente indio, pues acapara el 40% del tráfico exterior del país. Rumbo recomienda el Hotel Orchid (5* desde 135 euros), en una zona verde y limpia y en cuya construcción se han utilizado materiales reciclados. Sus restaurantes sirven platos únicos, ya sean modernas especialidades o platos originales indios. Dispone de salones para reuniones, piscina al aire libre y gimnasio.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


© Turismodiario.com - Contacto - Publicidad - Aviso legal - Política de privacidad - Grupo Diariocrítico

Reciba nuestro boletín diariamente en su correo: Click aquí para suscribirse