Diariocrítico del Turismo
  Diariocrítico     MDCTV Madrid Diariocrítico TV     Diariocrítico de la Economía   Diariocrítico del Ocio   Red Iberoamericana de Diarios Digitales   Madridiario.es   El Periodigolf
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Barcelona destaca por su riqueza arquitectónica

Madrid, la ciudad preferida para disfrutar del ocio y la cultura

por Diariocrítico/Agencias el 09/08/2012 a las 04:20 horas
Madrid ha sido elegida como la preferida por los españoles en cuanto a agenda de ocio y cultura y Barcelona destaca en cuanto a riqueza arquitectónica, según una encuesta realizada por el portal de reservas hoteles.com.
Por otra parte, en cuanto a variedad de museos y galerías el 69% de los encuestados votaron a la capital como la favorita seguida de Barcelona con un discreto 8% y Bilbao, con tan solo un 2%.

   Asimismo, en lo referido a entretenimiento como ópera, musicales o obras de teatro, Madrid vuelve a hacerse con el primer puesto, con un 53% de los votos, pese a que en esta categoría disminuye la distancia con Barcelona, que suma un 23%. En este caso, el tercer puesto es para Valencia, con tan sólo un 1% de los votos.

   En cuanto a ocio nocturno, Madrid obtiene un 30% de los votos, Barcelona un 17%, Valencia un 3% y, finalmente, Sevilla un 2%.

   Respecto a la riqueza arquitectónica, un 28% de los españoles vota por Barcelona gracias a obras como La Sagrada Familia o la casa de Batlló, seguida de Madrid (12%), Granada (7%), Toledo y Sevilla, ambas con un 4% de los votos.

Italia, la favorita

   Un 15% de los españoles ha votado por Italia como país donde "nos sentimos más bienvenidos", seguida de nuestros vecinos Portugal y Francia, según datos de hoteles.com.

   Por el contrario, Escocia, República Checa y Dinamarca son los países europeos donde más ajenos nos sentimos.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


© Turismodiario.com - Contacto - Publicidad - Aviso legal - Política de privacidad - Grupo Diariocrítico

Reciba nuestro boletín diariamente en su correo: Click aquí para suscribirse