Diariocrítico del Turismo
  Diariocrítico     MDCTV Madrid Diariocrítico TV     Diariocrítico de la Economía   Diariocrítico del Ocio   Red Iberoamericana de Diarios Digitales   Madridiario.es   El Periodigolf
disminuir tipografia
agrandar tipografia
750.000 personas la visitan al año

La estación de tren más alta de Europa celebra su centenario

por Diariocrítico/Agencias el 03/08/2012 a las 05:27 horas
La estación de tren de más altura de Europa, el Jungfrau Railway, cumplió 100 años el pasado 1 de agosto de 2012, según informaron medios locales. 
Galería
Autor:
Quizás le interese ...
Con el objetivo de celebrar el centenario se encendieron 48 bengalas en las paredes del norte de Eiger y Mönch, mostrando la ruta del histórico tren a través de las dos montañas.  

    Hace cien años, los trabajadores italianos de la construcción explosionaron una enorme carga de dinamita y tuvieron éxito al atravesar el Jungfraujoch. La estación de tren más alta de Europa se abrió oficialmente el 1 de agosto de 1912.

   En la actualidad, unas 750.000 personas visitan cada año la estación de tren de más altura de Europa, y de esta cifra más del 60% proceden de Asia.

   En marzo de 2012 se abrió un tour de 250 metros, ilustrando de forma artística la historia del Jungfrau Railway y el desarrollo del turismo en Suiza. El Jungfrau Railway presentará también su centenario en los Juegos Olímpicos de Londres y en la World Exhibition en Yeosu.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


© Turismodiario.com - Contacto - Publicidad - Aviso legal - Política de privacidad - Grupo Diariocrítico

Reciba nuestro boletín diariamente en su correo: Click aquí para suscribirse