Diariocrítico del Turismo
  Diariocrítico     MDCTV Madrid Diariocrítico TV     Diariocrítico de la Economía   Diariocrítico del Ocio   Red Iberoamericana de Diarios Digitales   Madridiario.es   El Periodigolf
disminuir tipografia
agrandar tipografia
En compensación por el naufragio

Costa Cruceros amplía hasta abril su propuesta de 11.000 euros por pasajero del 'Concordia'

por Diariocrítico/Agencias el 15/02/2012 a las 04:32 horas
Costa Cruceros ha confirmado la ampliación de los plazos de su propuesta de compensaciones hasta el 31 de marzo de 2012, en aras de ofrecer a los pasajeros afectados por el naufragio del 'Costa Concordia' "más tiempo para que evalúen la propuesta de la compañía y ejerzan sus derechos con tranquilidad", según ha informado la naviera en un comunicado.
La propuesta de Costa Cruceros, ofrecida el pasado 27 de enero de 2012, incluye una indemnización de 11.000 euros por cada pasajero del 'Costa Concordia', tanto para cubrir daños patrimoniales y no patrimoniales, como para compensar la pérdida de equipaje y efectos personales y cubrir "el daño psicológico de unas vacaciones arruinadas", además de un resarcimiento individual estimado en 3.000 euros adicionales.

   De este modo, además de extender la fecha para aceptar dicha propuesta, la compañía se ha reafirmado en la "sencillez" de su paquete de compensaciones, el cual define como "efectivo y fácilmente canjeable".

   La crucerista ha asegurado que la ampliación del plazo no tendrá ningún impacto en el proceso de reclamaciones, sino que "está destinada a satisfacer las peticiones expresadas por alguno de los clientes".

   Asimismo, la naviera ha precisado que el paquete de compensaciones es válido solo para los pasajeros que han regresado a casa. Las familias de las víctimas y los pasajeros que resultaron heridos o lesionados de forma permanente estarán cubiertos por una propuesta diferente, que tendrá en cuenta sus circunstancias individuales.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


© Turismodiario.com - Contacto - Publicidad - Aviso legal - Política de privacidad - Grupo Diariocrítico

Reciba nuestro boletín diariamente en su correo: Click aquí para suscribirse