Diariocrítico del Turismo
  Diariocrítico     MDCTV Madrid Diariocrítico TV     Diariocrítico de la Economía   Diariocrítico del Ocio   Red Iberoamericana de Diarios Digitales   Madridiario.es   El Periodigolf
disminuir tipografia
agrandar tipografia
En un avión, una fortaleza o un árbol

Los hoteles más peculiares del mundo

por Sergio Ariza el 21/05/2012 a las 05:02 horas
La notocia de que el fuerte naval de Spitbank situado frente al Port Solent de Portsmouth (Reino Unido) ha dejado de ser hogar de los cientos de soldados que hace años custodiaban los accesos a la ciudad británica, para convertirse en un exclusivo hotel de lujo con nueve suites, nos ha llevado en Diariocrítico a recopilar alguno de los hoteles más curiosos del mundo.
Comenzamos con la antigua fortaleza británica, este hotel, concebido como una auténtica isla privada, puede además alquilarse para su uso exclusivo en caso de eventos especiales o bodas, posee capacidad para 18 huéspedes, aunque en el caso de celebraciones puede albergar hasta 60 personas.

   El precio por noche para los 18 huéspedes asciende a las 5.500 libras esterlinas (6.851 euros) e incluye únicamente el alojamiento.

   Equipado con tres bares y tres restaurantes, dispone de un spa en el que los viajeros más afortunados podrán relajarse con vistas a la costa sur del Reino Unido.

   El acceso al hotel se realiza únicamente por barco, por lo que se trata de un espacio pensado para proporcionar un alto nivel de privacidad y tranquilidad.

Otros ejemplos

Otro ejemplo lo encontramos en un avión ruso Ilushin 18 de la década del 60, que perteneció al ex presidente alemán Erich Honecker, y que pasó a ser un hotel cinco estrellas al que ha denominado Hotel Honecker (Hotel Vliegtuigsuite en su versión holandesa). No es el único lugar 'especial' que ha pasado a ser un hotel. En Portugal, Amieira Marina ha creado los barcos-casa y en Suecia han convertido las típicas casas árbol en lujosas habitaciones.


Tampoco se queda atrás el que debe ser el hotel menos rentable del mundo, además del más pequeño del mundo, ya que cuenta con una sola habitación de 30 metros cuadrados, de manera que el huésped es el único de todo el establecimiento, llamado 'Toilé de Kallio'.

Cada vez se llevan más los hoteles temáticos, ya sean de equipos de fútbol, como el Hotel Boca Juniors de Buenos Aires, o el 'Hard Days Night' de Liverpool dedicado por completo a los Beatles. También está el The Chocolate Boutique Hotel, un local que hará las delicias de los adictos al chocolate.

Pero, sin duda, el hotel más bizarro es el hotel Propeller Island City Lodge situado en Berlín que incluye 45 habitaciones cada una más original: algunas cambian de color, otras están flotando, otras se rodean de espejos y hay una que simula una prisión, aunque ninguna supera la peculiar oferta de dormir en dos ataúdes blancos por 115 euros.

Vea también:

Los hoteles más variopintos de España y Portugal

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


ETIQUETAS: hoteles curiosos
Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


© Turismodiario.com - Contacto - Publicidad - Aviso legal - Política de privacidad - Grupo Diariocrítico

Reciba nuestro boletín diariamente en su correo: Click aquí para suscribirse