Diariocrítico del Turismo
  Diariocrítico     MDCTV Madrid Diariocrítico TV     Diariocrítico de la Economía   Diariocrítico del Ocio   Red Iberoamericana de Diarios Digitales   Madridiario.es   El Periodigolf
disminuir tipografia
agrandar tipografia

El Gobierno aprobará un decreto para la asistencia de víctimas y familiares de accidentes aéreos

por Diariocrítico/Agencias el 20/08/2012 a las 06:22 horas
El Gobierno aprobará próximamente un Real Decreto en materia de asistencia a las víctimas de accidentes aéreos y sus familiares, una nueva normativa que unificará e integrará en una sola norma "todas las actuaciones" que deben realizarse con posterioridad a una tragedia de este tipo, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Actualmente España no dispone de una legislación unitaria para atender a las víctimas y familiares de grandes catástrofes con carácter general, sino que dicha atención se adopta sectorialmente, por lo que es habitual que las medidas se encuentren dispersas y no perfectamente definidas.

   Por ello, justo cuando mañana, 20 de agosto, se cumplen cuatro años del accidente de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas en el que murieron 154 personas, el Ejecutivo busca establecer un protocolo de actuación y coordinación para hacer más eficaz la actuación administrativa en caso de accidente aéreo y ayudar a las víctimas y familiares en un momento doloroso.

   Pastor detalló que el objetivo es clarificar el apoyo que víctimas y familiares deben recibir con posterioridad a una accidente y cómo actuar de "forma inmediata" ante cualquier tipo de incidente aéreo, ya que servirá para incluirse en los planes territoriales de emergencias.

   La titular de Fomento ha aprovechado en la víspera del fatal accidente del vuelo JK5022 para transmitir su apoyo a las víctimas del accidente y a sus familiares y ha remarcado que desde su Departamento se trabaja "de una manera muy intensa" en la prevención para que "accidentes de este tipo no vuelvan a ocurrir".

   "Las actuaciones de prevención nunca son suficientes y se tiene que seguir trabajando. Desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tenemos que seguir realizando inspecciones de forma regular, haciendo que se cumplan las normas y velando por la seguridad aérea (...). Se han llevado a cabo muchas actuaciones en el ámbito de la seguridad aérea, pero todavía queda mucho por hacer", ha reconocido. 

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


© Turismodiario.com - Contacto - Publicidad - Aviso legal - Política de privacidad - Grupo Diariocrítico

Reciba nuestro boletín diariamente en su correo: Click aquí para suscribirse