Diariocrítico del Turismo
  Diariocrítico     MDCTV Madrid Diariocrítico TV     Diariocrítico de la Economía   Diariocrítico del Ocio   Red Iberoamericana de Diarios Digitales   Madridiario.es   El Periodigolf
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Día Mundial de la Tapa 

Más de 30 ciudades españolas se apuntan a la ruta de la tapa

por Diariocrítico/Agencias el 20/09/2012 a las 03:46 horas
Una treintena de localidades españolas organizarán durante este fin de semana más de 40 rutas para homenajear la costumbre de la tapa y el pincho como distintivo de la gastronomía española, y se realizarán actividades coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.
En rueda de prensa de presentación del "Día Mundial de la Tapa", la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, destacó la importancia de la tapa como distintivo de la marca España, y la necesidad de "reivindicar nuestra gastronomía", ya que atrajo a seis de los 57 millones de turistas extranjeros en 2011, según datos de Turespaña.

   Borrego explicó que el convenio firmado recoge el apoyo económico a Saborea España y la disposición de las 33 oficinas de Turismo de Turespaña en el exterior para difundir la gastronomía española fuera de España.

   Asimismo, subrayó que la gastronomía "desestacionaliza", por lo que fomenta el turismo de interior y no sólo las visitas de turistas extranjeros durante los meses de verano.

   La plataforma nacional de turismo gastronómico Saborea España celebrará el próximo 29 de septiembre el Día Mundial de la Tapa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo dos días antes, el 27 de septiembre.

   El presidente de Saborea España, Pedro Subijana, advirtió del riesgo de perder el distintivo de la tapa como marca España ante la adquisición del concepto en algunas zonas de Estados Unidos y Latinoamérica, aunque "no tienen que ver ni en sus ingredientes ni en su forma", apuntó.

   No obstante, solicitó más medios para promocionar la tapa, algo en lo que coincidió también el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, que abogó por "reivindicarla como propia, expresar nuestro compromiso para promocionarla y proponer a los ciudadanos una excusa para celebrar y disfrutar de nuestra gastronomía".

   Rubio apuntó que con la celebración del Día Mundial de la Tapa se busca distinguirla como "producto típico y genuino español", y de paso "generar actividades que fomenten el consumo" en momentos "tan díficiles".

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


© Turismodiario.com - Contacto - Publicidad - Aviso legal - Política de privacidad - Grupo Diariocrítico

Reciba nuestro boletín diariamente en su correo: Click aquí para suscribirse