Diariocrítico del Turismo
  Diariocrítico     MDCTV Madrid Diariocrítico TV     Diariocrítico de la Economía   Diariocrítico del Ocio   Red Iberoamericana de Diarios Digitales   Madridiario.es   El Periodigolf
disminuir tipografia
agrandar tipografia
De los  260.000 puestos prometidos

'Eurovegas No' no se cree ni el 20% de los empleos prometidos

por Diariocrítico/Agencias el 20/09/2012 a las 03:57 horas
La Plataforma 'Eurovegas No' ha señalado este jueves, durante la presentación de su informe de Empleo y Derechos Sociales, que el proyecto de Las Vegas Sands en la Comunidad de Madrid "no creará ni el 20% de los 260.000 puestos de trabajo prometidos por parte de la empresa y la Administración".
Una portavoz de la Plataforma, Ana Sanz Fernández, ha resaltado que la estimación de empleo realizada por las Administraciones "carece de fundamento" al haberse llevado a cabo "sobre la suposición de que vayan a completarse las tres fases del proyecto, cuando solo está asegurada la primera".

   Sanz ha incidido en que la construcción de las tres fases "depende de diversos escenarios posibles" y ha criticado que la Comunidad haga las estimaciones de empleo "sobre un espacio óptimo", poniendo "un cebo" a los ciudadanos.

   En este sentido, un portavoz de la Plataforma, Rodrigo Fernández Miranda, ha calificado la cifra aventurada por las Administraciones de "incoherente" y ha señalado que parece "poco probable" que en un solo complejo se creen 260.000 empleos, mientras que en los tres complejos de las Vegas Sands, en Macao, Nevada y Singapur, se han creado 34.000 puestos.

Critican el "silencio" de las administraciones

    Las Administraciones "han hecho caso omiso de las peticiones ciudadanas" pues, según la portavoz, la Plataforma "no ha recibido respuesta" de dos solicitudes formales de información sobre el proceso del proyecto, remitidas al Ayuntamiento de Madrid y al Ministerio de Industria. Asimismo, Sanz ha criticado que el Defensor del Pueblo archivara en julio la queja de la Plataforma sobre la "falta de transparencia" del Ayuntamiento de Alcorcón.

   Ante el "silencio" de las Administraciones, otra portavoz de la Plataforma, María Fernández ha indicado que "podrían plantearse dar un segundo paso y tomar la vía judicial en el momento en que se incumplan las leyes tanto a nivel nacional como a nivel europeo".

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


© Turismodiario.com - Contacto - Publicidad - Aviso legal - Política de privacidad - Grupo Diariocrítico

Reciba nuestro boletín diariamente en su correo: Click aquí para suscribirse