Diariocrítico del Turismo
  Diariocrítico     MDCTV Madrid Diariocrítico TV     Diariocrítico de la Economía   Diariocrítico del Ocio   Red Iberoamericana de Diarios Digitales   Madridiario.es   El Periodigolf
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Sobre todo extranjeros

El norte de España crece en interés para los turistas

por Diariocrítico/Agencias el 11/07/2012 a las 04:43 horas
El interés de los turistas por las comunidades del norte de España  como destino vacacional para este verano ha crecido un 22% frente al registrado durante el periodo estival del año anterior, según el último análisis de HomeAway, grupo especializado en el alquiler de apartamentos para vacaciones a través de Internet.
La tendencia positiva se ha logrado gracias al crecimiento del 27% en el número de demandas de alojamiento para vacaciones que el grupo ha detectado desde los portales operativos fuera de España y que ha servido para contrarrestar el descenso, del -2,4%, observado en el número de consultas que se han realizado desde el portal español

    "El norte de España gana interés como destino vacacional, tanto para los turistas nacionales como extranjeros. Ofrece una combinación perfecta entre costa y zonas de interior, a lo que se suma una propuesta cultural y gastronómica de enorme calidad y cada vez más valorada en todo el mundo", explicó la responsable comercial de Homeaway España, Laura Rivera-Casares.

   En términos globales, Cataluña es objeto, con amplia diferencia, del mayor número de las consultas por parte de los turistas, tanto nacionales como extranjeros (recaba cerca del 89% del total de las consultas realizadas a las zonas analizadas para este verano).

   Aunque es el País Vasco la comunidad que protagoniza un mayor crecimiento en tal número de consultas frente al verano de 2011, por encima del 130%. Le siguen Navarra (61%), Aragón (37%), Cantabria (32%), Galicia (24,4%), Asturias (23,6%) y Cataluña (20%).

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


© Turismodiario.com - Contacto - Publicidad - Aviso legal - Política de privacidad - Grupo Diariocrítico

Reciba nuestro boletín diariamente en su correo: Click aquí para suscribirse