Diariocrítico del Turismo
  Diariocrítico     MDCTV Madrid Diariocrítico TV     Diariocrítico de la Economía   Diariocrítico del Ocio   Red Iberoamericana de Diarios Digitales   Madridiario.es   El Periodigolf
disminuir tipografia
agrandar tipografia
En rutas teatralizadas

La "esencia" del Camino de Santiago en Burgos

por Diariocrítico/Agencias el 07/08/2012 a las 04:46 horas
Las rutas teatralizadas 'Pa Santiago voy', que pretenden mostrar la "esencia" del trazado jacobeo a su paso por Burgos, echarán a andar este martes, 7 de agosto, enmarcadas dentro del 25 aniversario de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos.
El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC) de Burgos, Fernando Gómez, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Jesús Aguirre, presentaron el pasado miércoles esta iniciativa, consistente en un recorrido teatralizado, previsto para 40 personas por ruta, que recorrerá el tramo del Camino de Santiago en la ciudad, desde la plaza de San Juan hasta el entorno de la iglesia de San Nicolás.

   Los participantes, acompañados de un miembro de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Burgos, conocerán las viejas rúas burgalesas y el trazado jacobeo, así como su importancia como Patrimonio Mundial de la UNESCO y su repercusión internacional.

   Los encargados de ejecutar las representaciones, que se desarrollarán hasta el 30 de agosto, serán miembros del Grupo Ronco Teatro, que acercarán a los participantes a la picaresca, la hospitalidad y universalidad propia del Camino de Santiago.

   La recogida de invitaciones, con carácter gratuito, se realizará en el Albergue de Peregrinos de la Casa de los Cubos el sábado y domingo anterior a la realización de cada actividad.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


© Turismodiario.com - Contacto - Publicidad - Aviso legal - Política de privacidad - Grupo Diariocrítico

Reciba nuestro boletín diariamente en su correo: Click aquí para suscribirse